Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de octubre de 2007

El Puerto de Altamira hace presencia en España

El Puerto de Altamira hace presencia en España

El Puerto de Altamira realizó una presentación sobre los servicios que ofrece y su desarrollo futuro ante: líneas navieras, agentes transitarios, agentes consignatarios y empresarios e inversionistas asistentes al evento.

Por: Diana Alvarado
Fuente: Hoy Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.- La Administración Portuaria Integral de Altamira, realizó durante el mes de septiembre, importantes actividades en el marco de la ALACAT 2007 (Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe) y realizado en la ciudad de Valencia, España. En donde se reunió a un gran número de representantes del comercio marítimo e internacional de prácticamente todo el mundo.

En esta ocasión, el Puerto de Altamira realizó una presentación sobre los servicios que ofrece y su desarrollo futuro ante: líneas navieras, agentes transitarios, agentes consignatarios y empresarios e inversionistas asistentes al evento.

En dicha presentación se puso sobre relieve la importancia para el comercio marítimo que tiene el puerto de Altamira, la calidad de su infraestructura portuaria y las oportunidades de inversión en negocios relacionados con la industria, logística y otros servicios.

Del mismo modo se montó una exhibición del puerto en el área de exposiciones del evento, al que concurrieron personas interesadas en desarrollar negocios en Altamira.

Parte importante de las actividades realizadas, fue la formalización de las actividades conjuntas que el Puerto de Altamira y la Fundación Valenciaport llevan a cabo para constituir la Marca de Garantía Puerto de Altamira

Este novedoso concepto, es un mecanismo que permite elevar considerablemente la calidad de los servicios prestados en el puerto, tanto a las embarcaciones como a los dueños de la carga marítima.

Mediante la Marca de Garantía, se pretende involucrar a la comunidad portuaria en compromisos formales de servicio para con los usuarios del puerto.

El próximo año estará completado para su entrada en operación el concepto Marca de Garantía Puerto de Altamira, que se espera sea una plataforma fundamental para elevar los volúmenes de carga manejados en el puerto.
De esta manera el Puerto de Altamira sigue cruzando fronteras, dando a conocer los beneficios que en el se encuentran, permitiendo la entrada a nuestro país de importantes inversiones.

No hay comentarios.: