Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2007

El Seba'an será sacado del fondo del mar

Sera que Oceanografia pague el costo del rescate para un peritaje que le costara sus contratos con Pemex, y quién supervisara este trabajo para que sea limpio y legal.....¿Capitania de Puerto?.....

Fuente: Tribuna Campeche

Que investigarán las causas del incendio

El capitán del puerto de El Carmen, Víctor Manuel García Enríquez, afirmó que en un lapso no mayor a 30 días, la embarcación "Seba'an" será sacada del fondo del mar a fin de realizar las investigaciones correspondientes para conocer las causas del presunto incendio que habría causado su hundimiento.

"Será la misma empresa (Oceanografía) la que saque del fondo del mar a la embarcación Seba'an; ella tendrá dicha responsabilidad", dijo. En cuanto al peligro de que esto de pie a que las pruebas existentes puedan ser alteradas, el informante aclaró que la Capitanía también hace indagaciones por su cuenta a fin de despejar dudas en torno al caso.

En su opinión, no habrá excepciones en la aplicación de la ley, sobre todo considerando que en el siniestro hubo pérdidas humanas y puso en riesgo a muchas personas que afortunadamente fueron rescatadas.

Al ser cuestionado sobre la seguridad imperante en el puerto para evitar que incidentes como este se repitan, el informante dijo que la Capitanía supervisa que las 250 embarcaciones y 150 lanchas que prestan sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) para traslado de personal en la Sonda de Campeche, se encuentren en perfectas condiciones, según consta mediante inspecciones.

De igual manera, agregó, cada vez que una embarcación sale del puerto a la Sonda de Campeche, lo que es liberado por parte de la Capitanía son los despachos de navegación, indicando la matrícula, la bandera, la compañía para la cual presta sus servicios y cuánto personal lleva de tripulación.

Sin embargo, señaló que las revisiones que se realizan son exclusivamente sobre los permisos con los que cuenta la embarcación, relacionados con el permiso de navegación, de acuerdo a la Ley Nacional de Navegación.

Por otro lado, reconoció que para expedir este permiso, a las embarcaciones se les hace una revisión física anual para verificar que se encuentren en condiciones óptimas, las cuales son realizadas por personal designado por parte de la misma Capitanía de Puerto, concluyó.

No hay comentarios.: