Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 31 de octubre de 2007

El senado de EEUU vota a favor de ratificar la Convención de la ONU del Derecho Marítimo

Fuente: RIAN

Washington, 31 de octubre, RIA Novosti. El comité para asuntos exteriores del senado de EEUU en su reunión de este miércoles, al dar 17 votos en pro y 4 en contra, ha apoyado la ratificación de la Convención de la ONU del Derecho Marítimo y ha elevado este documento al senado, para votarlo definitivamente en su reunión plenaria.

"Desde el punto de vista económico, la Convención ofrece una serie de ventajas, la principal de las cuales consiste en la posibilidad de presentar nuestras pretensiones jurídicas a disponer de recursos de la plataforma continental de EEUU al margen de la zona de 200 millas marinas. Cerca de Alaska nuestra plataforma continental puede adentrarse en el océano por 600 millas (965 kilómetros)", dijo en la reunión el senador demócrata Joseph Biden.

"Nuestras industrias de petróleo y gas apoyan de lleno esta Convención, pues aspiran a obtener garantías jurídicas para hacer inversiones con el fin de extraer recursos naturales de la plataforma marítima", subrayó.

No hay comentarios.: