Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Expertos de OMI analizan derrame de petróleo

Fuente: Estrella de Panamá
Jerónimo Ramírez U.
jramirez@estrelladepanama.com

Los derrames de hidrocarburos en el mar, producto de colisiones entre embarcaciones y los planes de contingencia para minimizar los impactos en el medio ambiente, fueron los temas más destacados durante el curso regional OMI/OPRC nivel 3 organizado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El paso frecuente de barcos de gran tonelaje por el Canal de Panamá, representa un riesgo latente de que se den accidentes a lo largo de la vía.

El secretario general de la AMP y presidente de la Comisión Centroamericana del Transporte Marítimo (COCATRAM), Carlos González de la Lastra explica que Panamá ha adelantado la confección de un plan de contingencia nacional, conjuntamente a la empresa privada y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a fin de contar con un protocolo en caso de darse algún siniestro relacionado con la fuga de hidrocarburos en aguas panameñas.

Explica que el curso dará las herramientas necesarias, para disminuir los riesgos de incidentes en los recintos portuarios y en el Canal de Panamá.

Este curso es una iniciativa de la Organización Marítima Internacional (OMI), que en virtud del Convenio de Cooperación, Preparación y Lucha contra la Contaminación por Hidrocarburos de 1990 (OPRC), ha desarrollado para capacitar a los grupos de respuesta inmediata; supervisores, coordinadores en escena, administradores y ejecutivos de nivel superior de diferentes entidades.

No hay comentarios.: