Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 19 de octubre de 2007

Falsa alarma bomba Sauzal

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

La falsa alarma de una bomba en el Puerto del Sauzal, estuvo a punto de provocar pérdidas económicas graves a los productores de atún aleta azul ya que la descarga de tres barcos se retrasaron.

La alerta de una bomba fue recibida alrededor de las 11:00 horas en C4 donde se informaba de una bomba en el muelle de cabotaje que opera la empresa Servicios Portuarios y Marítimos lo que generó movilización de las autoridades involucradas en la seguridad portuaria.

El Capitán de Puerto José Luis Ríos Hernández precisó que pese a este aviso, no hubo necesidad a elevar la seguridad del Puerto a nivel 2 ya que antes de tomar una decisión de esta magnitud lo que solo se hizo en El Sauzal con el incendio de un barco que viaja a Cedros debe de corroborarse el peligro y no que se trate de una broma.

En este caso en tanto se iniciaba la inspección pertinente se movieron los barcos de pesca de sardina, ribereños y atuneros al muelle que va paralelo al rompeolas del Sauzal para no detener las operaciones.

Personal de la Administración Portuaria, SCT y Protección Civil cerraron el tráfico a la zona donde estaba el aviso de bomba, a la vez que se procedió a la revisión del área en donde el resultado fue negativo.

En tanto el movimiento de descargas de aleta azul recién cosechado se detuvo por espacio de media hora, un tiempo clave para una operación donde los atunes recién cosechados en los ranchos atuneros deben de ser empacados en un proceso especial para embarcarse con rumbo a Japón en un vuelo de avión que sale de Los Ángeles y que debe estar puntual.

Afortunadamente mientras se hacían las verificaciones los atuneros que iban a descargar realizaron parte del proceso en otro muelle.

No hay comentarios.: