Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de octubre de 2007

Inicia construcción de fase dos de Megatec

La segunda etapa costará $8.1 millones, aportados por el Gobierno salvadoreño y Japón.

Fuente: La prensa grafica
Flor Lazo
departamentos@laprensa.com.sv

Con un costo de $8.1 millones será construida la segunda etapa de la sede del Megatec unionense, que inició operaciones en febrero de 2006 para ofrecer carreras técnicas y tecnológicas relacionadas con la actividad portuaria que se generará con la puesta en marcha del proyecto del puerto de La Unión.

Ayer por la mañana se iniciaron los trabajos de construcción, luego de que el presidente de la República, Antonio Saca, en compañía de miembros de su gabinete, participó en un acto donde colocó la primera piedra de esta obra, que estará lista a partir de enero de 2009.

En su intervención Saca recalcó el apoyo otorgado por el Gobierno japonés, pues otorgó un donativo de $4.6 millones para la construcción y el equipamiento de una nueva área que contará con un auditorio, 11 aulas, cuatro laboratorios, talleres, dos bibliotecas, cafeterías y zonas administrativas, entre otras.

“Quiero agradecer al Gobierno y pueblo de Japón por el acompañamiento que hemos tenido en esta segunda fase de un proyecto educativo innovador”, expresó el presidente, quien aprovechó la ocasión para nombrar al embajador Akío Hosono como “embajador salvadoreño en el mundo”, por su apoyo incondicional en la realización de proyectos de desarrollo social.


Las innovaciones
Con la ampliación del Megatec unionense, el centro de estudios tendrá la capacidad para albergar a unos 1,200 estudiantes, lo que duplicará su capacidad actual.

Además de los cambios físicos, se mejorará la oferta educativa al agregarse las carreras de pesquería, acuicultura, gastronomía, mecánica naval, electrónica naval, así como reparación y mantenimiento de computadoras.

Las nuevas opciones llegarán a reforzar las carreras que se imparten actualmente, que comprenden logística y aduanas, hostelería y turismo, administración portuaria y sistemas y redes informáticas.

Saca agregó que antes de finalizar su período presidencial retornará a inaugurar la segunda fase del Megatec unionense y de otros cuatro campus similares que se comenzarán a construir el próximo año en los departamentos de Cabañas, Sonsonate, La Paz y Chalatenango.

“Con el Megatec le estamos apostando a la juventud, le estamos apostando a los muchachos que van conducir la patria cuscatleca, a su educación. A esta ciudad que va a ser sede de uno de los puertos más grandes en dimensiones del área”, dijo Saca.

Segunda etapa
La segunda fase del proyecto Megatec incluye un auditorio con capacidad para 450 personas, cancha, escenario, camerino y servicios sanitarios. Se construirá la infraestructura para la escuela marítima, que contará con seis aulas, cuatro laboratorios, servicios sanitarios, biblioteca y área administrativa.

Además, se implementará una escuela de ingeniería que contará con cinco aulas, biblioteca, cafetería, área administrativa, laboratorio y aula magna.

No hay comentarios.: