Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Inicia construcción de terminal de desguazo de barcos

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

Ya inició la construcción del desguazadero de embarcaciones que había sido anunciada para el puerto de Lázaro Cárdenas, se encuentra en fase de levantamiento topográfico de la zona donde habrá de instalarse, informó Armando Palos Nájera, director regional de la Administración Portuaria Integral (Apilac).

La construcción y operación de la terminal para el desguazo de embarcaciones y reciclado del acero del que están construidas, está a cargo de la empresa mexicana Promotora Ambiental (PASA), quienes ganaron la licitación el 17 de octubre del año pasado.

Se inició la construcción en la Isla del Cayacal sobre una superficie de 200 mil metros cuadrados, con una inversión de siete millones de dólares, para la compra de equipo y en el desarrollo de frentes de atraque, y se prevé que para el mes de enero del próximo año esté terminada.

PASA tiene la concesión de la operación de la terminal por 20 años, firmada dicha concesión el 31 de octubre del año pasado, y con una posibilidad de prórroga de hasta diez años más, uno de sus objetivos primordiales es generar 900 empleos en total cuando la terminal ocupe su máxima capacidad y desguase embarcaciones para aprovecharlos como chatarra.

Se prevé el recibimiento de embarcaciones en desuso de la Armada de México, empresas públicas y privadas en su primera etapa de la terminal. Al término de la instalación de equipos y acondicionamientos de las áreas de desguase se recibirán embarcaciones de Estados Unidos.

La empresa ganadora estima conseguir ganancias por 18.5 millones de dólares anuales al mover el primer año 84 mil toneladas de chatarra obtenidas del desguazado de unos doce buques.

No hay comentarios.: