Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 28 de octubre de 2007

Instan al Congreso investigar a Petróleos Mexicanos

Del diputado "declaraciones" Del Río Virgén ni sus luces, se le apago el reflector de declaraciones, mas ahora que tendria que declarar contra sus amigos de la CGPMM.....más que no visito Cd. del Carmen con los diputados.....sentimiento de culpa???...

Fuente: Prensa Latina

México, 28 oct (PL) El Congreso debe investigar las causas del incidente en Petróleos Mexicanos (PEMEX) que provocó tanta muerte, e indagar su sistema de contratas y seguridad, afirmó hoy Hebraicaz Vázquez, presidente del Movimiento Nacional Petrolero (MNP).

Suman 22 los cadáveres encontrados en el mar tras el accidente del martes último en la plataforma Usumacinta, sonda de Campeche, donde fueron rescatados 63 trabajadores y otros dos continúan desaparecidos, recordó Vázquez en declaraciones a la prensa.

"El envío de especialistas al área del desastre es tardío, pues si la inspección funcionara no habría tanta inseguridad ni malas condiciones laborales para los subcontratados, quienes arriesgan sus vidas y a la principal empresa del país", subrayó.

Según el especialista en higiene industrial, el frente frío número cuatro no fue el causante de la tragedia, "fue el detonador de una situación que iba a ocurrir tarde o temprano".

Precisó que desde hace más de dos décadas desmantelan ciertas zonas de PEMEX, con el propósito de permitir la entrada de la iniciativa privada.

"La dirección de la paraestatal permite laborar a firmas independientes cuyos trabajadores no perciben salarios establecidos sino prestaciones, ni laboran bajo condiciones de seguridad determinadas y muchas veces no están preparados", criticó.

Como no ganan el salario de un trabajador petrolero, fustigó el presidente de MNP, no reciben tiempos extras, carecen de servicios médicos, vacaciones y fondos de ahorro.

La Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional evidenció que debido a las anomalías incurridas por los contratistas de PEMEX, "los deudos de los muertos, enfrentarán un calvario para obtener indemnizaciones de la ley".

Marco Antonio Peyrot, secretario de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, comentó que legisladores federales visitaron la sonda de Campeche dos semanas antes del accidente y constataron las precarias condiciones de seguridad.

No hay comentarios.: