Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de octubre de 2007

Invierte 600 millones de pesos

Fuente: Diario del Istmo

Paralelo al Proyecto Logístico del Istmo de Tehuantepec entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, la Administración Portuaria Integral (API) de este municipio invierte 600 millones de pesos de manera paulatina en muelles, dragados, terminales y equipo, declaró el director Gilberto Ríos Ruiz.

Estos 600 millones de pesos son recursos propios de la API, independientemente del corredor Transístmico entre Coatzacoalcos y Salina Cruz.

El funcionario, opinó que para que el proyecto multimodal pueda funcionar, ambos puertos deberán invertir en infraestructura.

Como parte de este proyecto lidereado por la Presidencia de la República, se estaba realizando un estudio para poder evaluar la manera de desarrollar la región sur desde el punto de vista económico, es decir, qué tipo de industrias y empresas se pueden instalar y fomentar su desarrollo y dentro de esto habrá que tener un concepto muy global dentro de la plataforma logística.

En el puerto de Coatzacoalcos tiene que haber inversión en infraestructura de transporte del ferrocarril y del propio puerto para ampliar lo que ya se tiene.

“En Coatzacoalcos ya se tiene una gran infraestructura desarrollada, tenemos 3.5 millones de toneladas de carga comercial con varias terminales operando en la laguna de Pajaritos que reciben barcos de 250 metros de eslora”, señaló.

Se tendrá que ampliar la laguna de Pajaritos y así recibir embarcaciones más grandes.

Gilberto Ríos abundó que el corredor Transístmico va de la mano con el desarrollo de la región y debe de servir como un instrumento para poder darle salida a todos los productos que pudieran generarse en la región.

“Los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos jugamos un papel muy importante y nos sumaremos a este proyecto macro de desarrollo logístico”, aseveró.

Con el proyecto logístico del istmo de Tehuantepec se contempla el manejo de contenedores de carga en general hacia Salina Cruz.

No hay comentarios.: