Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2007

México.- La naviera Royal Caribbean, que durante tres décadas ha incluido a Ensenada como destino de sus cruceros, ha anunciado la cancelación de esta

Chantaje al más puro estilo gangsteril......

Fuente: Caribe preferente

México.- La naviera Royal Caribbean, que durante tres décadas ha incluido a Ensenada como destino de sus cruceros, ha anunciado la cancelación de esta ruta con carácter inmediato. Una decisión provocada por la nueva tasa de cinco dólares impuesta a cada turista que llegue a bordo de estos barcos.

Como primera medida, la compañía ha suspendido la llegada del buque “Monarch of the Seas”, que habitualmente recala dos veces por semana en Ensenada, y que durante su desplazamiento transporta a más de dos mil turistas y a una tripulación compuesta por alrededor de 800 personas

Fuentes de la compañía han afirmado que se trata de una decisión tomada por la incertidumbre jurídica que tiene lugar actualmente en todo lo relacionado con la llegada de estas naves al país, los altos costes de los puertos mexicanos, alrededor de 750.000 dólares solicita la Administración Portuaria Integral de Ensenada en concepto de atraques, y el recelo que provoca en los empresarios el gravamen de cinco dólares a los turistas, todo ello bajo la sospecha de nuevos incrementos que harían posible que llegara a homologarse con el impuesto que se cobra actualmente en el país por los desplazamientos en avión.

Por otro lado en Cozumel, considerado destino líder en cuanto a cruceros se refiere, tampoco se han mostrado partidarios del nuevo impuesto. Según se recoge en eluniversal.com, las autoridades del lugar coinciden al señalar que “no es momento de experimentar cobros que ahuyenten a las navieras”.

Mientras, un estudio elaborado en México sobre la contribución económica del turismo de cruceros, ha revelado que el año pasado este sector representó para el país una inyección económica de más de 254 millones de dólares y generó cerca de siete mil empleos.

No hay comentarios.: