Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 27 de octubre de 2007

No habrá recortes en Pemex: RHT

Fuente: Diario del Istmo

El presidente del Grupo Mayoritario 24 de Octubre de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ramón Hernández Toledo, aseguró que no habrá recortes de los agremiados en la Terminal Marítima de Pajaritos.

Señaló que es sólo un intento más de la paraestatal y el Gobierno por reducir al mínimo al personal sindicalizado y apoyar al contratismo.

Sin embargo, hasta el momento la Sección 11 no firmó el convenio que se efectuó entre la paraestatal, con Pemex Refinación, y las secciones 10 y 23, en donde se afectó ligeramente a los trabajadores.

Hernández Toledo agregó que la paraestatal no les ha presentado un proyecto sustentable que avale la supuesta reestructuración de personal, pues sólo le mostraron uno “viejo” que rechazó la Sección 11.

“La intención es la de toda la vida, de reducir la plantilla laboral al máximo, pero no han presentado el proyecto, sólo uno viejo con la pretensión del contratismo, cosa equivocada de Pemex y los Gobiernos” señaló el líder sindical.
Por otro lado destacó que en este año no habrá celebración por el 16 Aniversario del Grupo Mayoritario 24 Octubre, al menos no como la del año pasado.

En está ocasión se celebró con la donación de recursos a la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, la compra de siete camiones para el transporte de personal, así como la donación de dos automóviles a un patronato para la construcción de una capilla en el Fraccionamiento 24 de Octubre en Coatzacoalcos.

No hay comentarios.: