Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 27 de octubre de 2007

Obreros denuncian que empresa retrasa pagos

Ojala con esto se les escuche y se les haga justicia, son años del mismo actuar.......Que se investigue en el IMSS, si estan al corriente en los pagos y en el INFONAVIT.....

Alberto Morales
Fuente: El Universal
alberto.morales@eluniversal.com.mx

CIUDAD DEL CARMEN, Camp.— Empleados de la compañía Oceanografía, SA de CV, que trabajan para Pemex Exploración-Perforación, denunciaron que la empresa retrasa el pago de sus salarios y no ofrece el equipo de seguridad necesario a sus trabajadores tanto en tierra como en las plataformas marítimas.

Los obreros que realizan labores de mecánica o de mantenimiento de plataformas petroleras —que prefirieron guardar el anonimato— aseguraron que el pago su catorcena de 3 mil pesos está retrasada casi un mes.

“José” un ayudante de tubero, comenta que al momento de ser contratado no le permitieron leer el documento de su contratación, carece de Seguro Social y prestaciones y tuvo que conseguir su overol, casco, lentes y botas.

“Incluso, algunos compañeros consiguen los overoles del bote de la basura; ni siquiera nos dan botas para trabajar”, reveló.

Los trabajadores fueron entrevistados a las afueras de las oficinas de Oceanografía, SA de CV, en el muelle mercantil de esta ciudad.

El vocero de Oceanografía, Ermilo Escobedo, aceptó que hay retrasos en los pagos, pero rechazó que el personal sea contratado sin prestaciones sociales y sin equipo de seguridad.

“Eso es mentira, todos los trabajadores deben de cumplir con las normas de seguridad y estas exigen que lleven el equipo necesario para su trabajo!”, replicó.

Negó, además, que la empresa propiedad de la familia Yáñez Osuna tenga relación alguna con Marta Sahagún o alguno de sus familiares, como lo aseguró el senador Manlio Fabio Beltrones (PRI).

En la víspera, el legislador priísta pidió que se investigue a la empresa Oceanográfica, SA de CV, la cual debió rescatar a los petroleros del desastre en la sonda de Campeche, donde perdieron la vida 21 personas, y declaró que ésta “parece estar ligada a los negocios de la familia de la señora Marta Sahagún”.

“Somos una empresa que se fundó desde hace 40 años y tenemos 11 años con un crecimiento sostenido. No tenemos ninguna relación”, señaló Escobedo.

El vocero indicó que los señalamientos del senador Beltrones obedecen más a querer aprovechar el momento de una terrible tragedia que todos deberían lamentar.

“Los accidentes son accidentes. Lo que pasó nos puso a temblar a todos, pero parece que no se detienen a ver cuantas vidas cobró, sino que quieren publicitarlo”, indicó el funcionario de la empresa contratista.

No hay comentarios.: