Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de octubre de 2007

PANAMA: ORGANIZACION MARITIMA ANALIZA COOPERACION Y LEYES

Fuente: Ansa Latina

PANAMA, 22 (ANSA) - El comité legal de la Organización Marítima Internacional, que integran 166 países, inició hoy una reunión en Panamá para analizar temas como la cooperación técnica y la legislación marítima.

La reunión, que concluirá el viernes, fue inaugurada por el secretario general de la organización, el griego Etfhimius Mitropoulus, y es la primera vez que se realiza en América Latina.

La agenda de la reunión incluye la garantía financiera referida a la responsabilidad e indemnización por muertes, lesiones corporales y abandono de la gente de mar, y el trato justo en caso de accidentes marítimos.

En el ámbito de la reunión se otorgará el Premio Internacional Marítimo al canadiense Alfred Popp, quien dedicó más de 40 años al ejercicio del derecho marítimo privado y gubernamental.

En 1948, la Conferencia de las Naciones Unidas adoptó el convenio por el que se constituyó la Organización Marítima Internacional, primer organismo internacional dedicado exclusivamente a la elaboración de medidas relativas a la seguridad marítima. ACZ

No hay comentarios.: