Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de octubre de 2007

PGR: no hay indicios para investigar empresa de los Bribiesca

Fuente: La Jornada
Alfredo Méndez

La averiguación previa iniciada por el MPF para deslindar responsabilidades contra quien resulte responsable no apunta hacia la empresa de los hermanos Bribiesca, revelaron fuentes.

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) no tiene abierta ninguna línea de investigación en la que se implique a la empresa Oceanografía, aparentemente relacionada con los hermanos Bribiesca Sahagún, en alguna responsabilidad penal por el accidente de la plataforma Usumacinta, ubicada en la sonda de Campeche, en el Golfo de México, donde la semana pasada fallecieron 23 trabajadores, revelaron altos funcionarios de la dependencia.

Aunque el Ministerio Público Federal (MPF) ya inició de oficio una averiguación previa para deslindar responsabilidades contra quien resulte responsable de posibles actos de negligencia en Petróleos Mexicanos (Pemex), por el momento no existe algún indicio que lleve a la autoridad ministerial a apuntar la investigación hacia la empresa Oceanografía.

Sobre la afirmación que el pasado jueves hizo el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, respecto a que hay evidencias de que Oceanografía tiene responsabilidad en este accidente, los funcionarios consultados indicaron que jurídicamente el dicho del legislador no basta para realizar una investigación ministerial sobre el particular, ya que para ello es “indispensable” que Beltrones o cualquier persona presente una querella ante la PGR.


Agregaron que la declaración del legislador fue analizada con el propósito de determinar si era suficiente para dar inicio a un acta circunstanciada pero se concluyó que no.

La declaración del coordinador de la bancada del PRI en el Senado provocó la reacción del ex presidente Vicente Fox, quien respondió que el senador del tricolor tiene un “récord en la DEA” de posibles vínculos con el narcotráfico.

No hay comentarios.: