Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Portuarias se reúnen en Panamá

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Los países centroamericanos deben centrar sus esfuerzos en "una adecuada regulación y legislación en materia marítima", dijo ayer el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá Fernando Solórzano, durante la inauguración de la XXVIII Reunión de Empresas Portuarias del Istmo Centroamericano (Repica).

Este encuentro, que tiene como sede Panamá y en el que participan representantes de los diferentes países de la región, tiene el objetivo de intercambiar experiencias para fortalecer la cooperación existente entre las autoridades marítimas del área.

"Los retos en el negocio marítimo y portuario solo pueden enfrentarse uniendo esfuerzos para que Centroamérica, Panamá y República Dominicana aprovechen las oportunidades que brinda el crecimiento del sector", destacó Solórzano.

Se trata de reglamentar todas las actividades relacionadas con la promoción y el desarrollo marítimo, seguridad en la navegación y cumplimiento de las normas de prevención y control de la contaminación.

La temática de la reunión gira en torno a los avances de la tecnología en materia portuaria, mejoras organizativas y legislativas, planes de modernización, innovaciones, cumplimiento de las normas internacionales e información general.

Repica ocurre dos veces al año y su sede es rotativa, a solicitud de los países o de la empresa portuaria que actuará como anfitriona del encuentro. En un comunicado, la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo destaca que con las diferentes reuniones realizadas hasta el momento, ha logrado mejorarse la calidad de las mismas y convertir a Repica en un prestigioso foro de discusión y acuerdos del sector.

No hay comentarios.: