Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de octubre de 2007

Preparan el primer envío de hierro a China

Fuente: El Debate

La Administración Portuaria Integral de Topolobampo intensificó el acopio de las primeras 40 mil toneladas de hierro que serán enviadas a China.
A la fecha, se han movilizado 30 mil toneladas del mineral y restan por extraer 10 mil para completar el primer viaje.
Juan de Dios Serna López, director general de la API, expuso que el proyecto sigue en pie y la empresa Paradox mantiene el traslado del material del municipio de Choix.
Las maniobras de acopio se realizan en los patios del muelle comercial, y API prevé enviar el primer barco en el transcurso del presente mes.
"No tenemos la fecha, pero el proyecto que contempla una inversión de 70 millones de pesos se concretará", expuso.
En los patios de API descargan entre 12 y 15 camiones de volteo diariamente.
La meta es enviar 40 mil toneladas mensuales a partir de octubre, en un periodo de 20 años.
Traerán mineral del centro. Serna López indicó que en pláticas sostenidas con el director de Minería, Víctor Duarte, se confirmó que en breve podrían movilizar el hierro de las minas ubicadas en Culiacán.
"Es un proyecto importante que viene a generar empleos y además representa un detonante para la minería en Sinaloa", añadió.
Invierten en el puerto. El director general de API precisó que otro de los proyectos en puerta es invertir 600 millones de pesos en la ampliación del recinto portuario. Son 36 hectáreas previstas para rellenarse en los próximos años.
También se asfalta e ilumina la terminal marítima y el muelle comercial.

No hay comentarios.: