Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de octubre de 2007

Presidente Torrijos viajará a EE.UU para recibir reconocimiento

Fuente: Panamá América

Según informaron hoy fuentes oficiales el presidente Martín Torrijos viajará este
lunes en horas de la tarde a Norfolk, Virginia, en los Estados Unidos, donde recibirá mañana un reconocimiento como "Personalidad Portuaria 2007".

Este reconocimeto es otorgado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, integrada por más de 150 agencias públicas de Canadá, Estados Unidos, El Caribe, Centroamérica y Suramérica.

Torrijos fue nominado por la delegación de América Latina en base a una serie de acciones, entre ellas el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, proyecto impulsado por el mandatario, la creación de la Universidad Marítima y la Carta de Intención ante la Academia Marítima de Singapur para la colaboración y capacitación de panameños.

El evento se llevará a cabo durante la celebración de la Convención Anual No. 96, convocada en Norfolk, donde la ampliación del Canal es uno de los puntos esenciales en los debates, dado su impacto en el comercio mundial.

Sin embargo el viaje también será aprovechado para que Torrijos se reuna en Washington con senadores y congresistas estadonidenses para conversar sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

No hay comentarios.: