Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2007

Primer aniversario de blog Marinos Mercantes de Mexico

El día de hoy cumlple un año este blog, un año de informar y comentar sobre el ambito marítimo mexicano y mundial, un año de saber el comportamiento de las autoridades, empresarios, marinos y todos los involucrados.

En este año se ha podido mostrar con más detalle y a fondo el estado actual que guarda el ambito por todos conocido, ver como a partir de estas ultimas administraciones maritimas se han incrementado los accidentes marítimos y portuarios, tambien como sale a flote la corrupción de Pemex con los navieros y las dependencias federales.

Esa ha sido la finalidad de este blog, el de mostrar las inquietudes de muchos marinos, algunos que valientemente externan su queja y otros que cobardemente callan, unos que se hacen complices y otros que exigen cambios.

El paso que se esta dando por grupos de marinos es muy bueno, pero falta el siguiente paso el de las propuestas concretas en papeles, proyectadas y analizadas. Ante la ineptitud y falta de actividad por parte de los responsables de gestionar y legislar.

Seguimos con el mismo problema en el medio marino, la desunión y diferencia de intereses, todo por culpa de ese protagonismo mesquino que tienen muchos, pero que se ha neutralizado con el paso del tiempo por la participación continua de los que son más, los que quieren y creen en el cambio.

Muchos opinan que esto no va a cambiar, eso opinaban hace años y hoy en día se ha avanzado, tal vez no lo deseado, pero por algo se empieza. Hoy se conocen los nombres, numeros, datos, etc. de los protagonistas de la desgracia del medio y ya no es posible ocultarlo y ocultarse.

Hoy en día esta en los medio impresos más importantes del país el tema marítimo y portuario, y muchos se preguntan ¿De que sirve eso?, pues sencillo, sirve para hacer una campaña que no se habia hecho nunca contra esos personajes que al conocer las bondades de lo marino, se llenan de ambición y soberbia.

Estas campañas, los inquietan y los hace cometer más errores, respuesta natural humana, no entendida por ellos que se ciegan, no entienden que en la medida que se beneficie al sector, se benefician ellos con un buen prestigio que les ayudaria en su ambiciosa carrera politica y no los perjudicaria como hoy en día.

Esperamos y sigan colaborando con nosotros como lo han hecho muchos de ustedes y los que no lo han hecho atrevanse, recuerden el que calla se hace complice, por cobarde.

Muchas gracias por apoyar esta causa y leernos.

Cap. Alt. Ismael Mendoza Osuna, M.I. P.
Ing. Mec. Naval Raúl B. Rodríguez Luna, Primer Maquinista, M.I.P.

No hay comentarios.: