Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de octubre de 2007

Protestarán petroleros y marinos mercantes

Fuente: Cronica Campeche

El próximo 15 de octubre, la Coalición de Organizaciones de Gente de Mar y Portuarias radicada en Carmen, elevará su protesta ante la Comisión de Marina del Senado por los abusos por parte de compañías contratistas que le trabajan a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señalaron Esteban Vadillo Sánchez, secretario de Trabajo de la Coalición, y Pedro Enrique Palmer Echavarría, delegado especial de la Coalición y secretario general de la Sección 46 del Sindicato de Trabajadores y Alijadores de Plataformas y Barcazas.

Indicaron que la Coalición está compuesta por los sindicatos Unión Nacional de Marineros de Veracruz, Sindicato Nacional de Alijadores y Marinos, la Unión de Marineros de Manzanillo, Colima, y el Frente Unido de Marinos Mercantes.

Informaron que la reunión la llevarán a cabo en esta ciudad, en el Teatro del Museo, al filo de las 09:00 horas.

Ahí, dijeron, se tomarán todos los casos relacionados con los abusos y atentados que sufren los obreros que le trabajan a empresas que le prestan sus servicios a Pemex, principalmente en zonas marinas.

Manifestaron que en esta reunión estarán presentes, y participando dentro de ella, el senador de la República, Sebastián Calderón Centeno, presidente de la Comisión de Marina en el Senado de la República, y el diputado federal Marco Antonio Peyrot Solís, secretario de la Comisión de Marina en el Congreso de la Unión así como los representantes de Comisiones del Trabajo y de Derechos Humanos, entre otros, además de representantes sociales.

Tanto Vadillo Sánchez como Palmer Echavarría señalaron que esta reunión será importante, tanto por la presencia de los legisladores federales, como porque en ella se tratará de los abusos en general que realizan en contra del trabajador por parte de los administradores de las empresas.

Analizaremos cómo romper con todos los vicios que se han venido generando y que atentan contra el obrero marítimo, aseguraron.Hoy podemos decir que no estamos solos, para defender esta causa, ya que tenemos el apoyo de los legisladores federales, afirmaron.

A pesar de que muchos de estos abusos ya se han denunciado ante autoridades gubernamentales locales, estatales y federales, este lunes podemos hacerlo ante los legisladores federales.

Así ellos estarán enterados, ya que sabemos de antemano que autoridades de los tres niveles, muchas de las veces están en contubernio con las empresas, advirtieron.Los entrevistados asentaron que un gran número de empresas, y quizás todas, no pagan salarios a tiempo, no dan prestaciones de salud, como es la afiliación al IMSS del trabajador, no les dan derecho de Infonavit y mucho menos al Afore, violando la Ley Federal del Trabajo, lo que hay que denunciarlo ante los legisladores federales.

Por eso es que ésta reunión es pública y queremos que asistan todos los trabajadores que han tenido este tipo de problemas con sus empresas y que traigan todas las copias de los casos que no les han atendido las autoridades, llámese Conciliación y Arbitraje, señalaron. (CIP“Hoy tenemos el apoyo de legisladores federales, por eso le pedimos a los del sector marítimo que vengan, que no es una reunión partidista, ya que los legisladores que estarán presentes pertenecen a distintos colores, porque es necesario cambiar la cultura de la corrupción”, dijeron.

No hay comentarios.: