Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Provocan vientos fuga de petróleo en plataforma de Campeche

Uno de los equipos de interconexión, empujado por los vientos de hasta 130 kms por hora y oleajes de ocho metros, golpeó las válvulas superiores de un pozo y propició la fuga. Evacuan a 81 trabajadores

Fuente: EFE / El Universal

Una fuga de petróleo y gas se registró en una plataforma de perforación marina en el Golfo de México, sin que ocurrieran incidentes mayores, informó hoy la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las malas condiciones climáticas y los fuertes vientos que afectan al Golfo de México fueron la causa de la fuga en la plataforma Kab 101, ubicada a 32 kilómetros del puerto Dos Bocas (Tabasco) y a 75 kilómetros de Ciudad Carmen, Campeche, dijo Pemex en un comunicado.

Según Pemex, la fuga se produjo luego de que uno de los equipos de interconexión, empujado por los vientos de hasta 130 kilómetros por hora y oleajes de ocho metros, golpeó las válvulas superiores del pozo Kab-101.

Aunque el personal de la plataforma procedió a cerrar las válvulas de seguridad, se registró la fuga de aceite y gas "en menor cantidad" , añadió el documento.

Pemex informó que evacuó a 81 trabajadores e indicó que cuando se mejoren las condiciones climáticas regresarán al lugar dos embarcaciones para apoyar en los trabajos de reparación de los daños y minimizar los efectos ambientales que pudieran haber ocasionado la fuga.

No hay comentarios.: