Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Rechazan diputados del PRI impuesto al turismo

Fuente: El Reportero de la Comunidad

Pide León Perea al Congreso del Estado exhortar al Senado de la República para que no se apruebe el cobro a turistas que lleguen al puerto en cruceros. · “Guaymas requiere de promoción pues se encuentra en desventaja respecto a otros puntos turísticos”: Diputado por el XV Distrito.
Al ser Guaymas un municipio que busca su fortalecimiento en la actividad turística, encontrándose en franca desventaja respecto a otros puntos, el diputado José Luis León Perea busca la eliminación del cobro de cinco dólares, con el propósito de incentivar la presencia de visitantes que llegarán al puerto en viajes de cruceros.

Mediante la presentación de un punto de acuerdo en la sesión plenaria, el Diputado por el XV Distrito con cabecera en Guaymas, destacó la necesidad de exhortar al Senado de la República para que no se establezca dentro de la Ley Federal de Derechos, el cobro de derecho de no inmigrante (DNI) a aquellos extranjeros que visitan el puerto.

“Aún no es tiempo de hablar de cuotas, ya que es un puerto que se encuentra en proceso de desarrollo en materia turística” destacó León Perea, por lo que detalló que se busca la no previsión del cobro de $56 pesos a los foráneos, como lo aprobó la Cámara de Diputados, además de exento de pago al turista extranjero que ingresa vía marítima.

Desde hace un tiempo, refirió, se está trabajando con empresas internacionales para fomentar el turismo por medio de cruceros y posicionar el puerto de Guaymas como un polo turístico a nivel nacional e internacional, en trabajos como la construcción de la Terminal de Cruceros llamada, “La Ardilla”, que se espera quede terminada para Octubre del 2008.

“Cabe señalar que Guaymas aún no se encuentra consolidado en la ruta turística seguida por los grandes cruceros, por lo que con la medida propuesta a nivel federal se corre el riesgo de que, al existir el cobro, se inhiba la intención de los turistas en visitar este lugar” aclaró el legislador.

No hay comentarios.: