Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de octubre de 2007

Reporta Pemex hundimiento de buque en Golfo de México

Y se siguen acumulando desgracias a Capitania de Puerto del Carmen, dicese CGPMM, dicese CPRR, algo debe de estar pasando?....

Un siniestro generó la perforación de su casco

La embarcación "Oficina Porvenir" es propiedad de la empresa Transportación y Servicios Marítimos S.A. de C.V.


Fuente: El Financiero en línea

Campeche, 22 de octubre.- Pemex Exploración y Producción informó que un barco que prestaba sus servicios a la
paraestatal se hundió esta tarde en aguas del golfo de México, luego de un siniestro que generó la perforación de su casco.

En un comunicado, precisó que debido a un accidente en su cuarto de máquinas, la embarcación "Oficina Porvenir", propiedad de la empresa Transportación y Servicios Marítimos S.A. de C.V., se fue a pique a las 12:53 horas de hoy.

El suceso inició alrededor de las 9:20 horas, y en ese momento se encontraban a bordo 14 personas, por lo que personal de Control Marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) instruyó a las embarcaciones cercanas para que apoyaran las labores de salvaguarda de la tripulación.

Hasta el momento 13 personas fueron rescatadas ilesas, y continúan las labores de búsqueda de una persona desaparecida, con el apoyo de seis embarcaciones, dos helicópteros y cuatro patrullas interceptoras.

De acuerdo con Pemex, la Secretaría de Marina apoya las labores de rescate y búsqueda del personal de esta embarcación que realizaba labores de recolección de residuos, desechos ferrosos y basura en la Sonda de Campeche.

Las autoridades competentes realizarán la investigación del caso, para determinar las causas que provocaron el suceso y deslindar responsabilidades, y sancionar enérgicamente a quien resulte responsable. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios.: