Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 19 de octubre de 2007

Respaldan empresarios cobro a turistas de cruceros

Se aplicará una tarifa de cinco dólares; dichos recursos se destinarán para infraestructura en puertos y municipios receptores

Concanaco-Servytur descarta que la medida afecte el flujo de visitantes al país

Fuente: El Financiero en línea

México 18 de octubre.- Empresarios del ramo turístico respaldaron el cobro de cinco dólares que se aplicará a turistas extranjeros que lleguen a México en cruceros, a cambio de que se etiqueten los recursos para infraestructura en puertos y municipios receptores.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Luis Antonio Mahbub Sarquis, señaló que dicha medida no afectará el flujo de visitantes al país.

Explicó que el costo de los cinco dólares por visitante en crucero "no va a direccionar el cambio o motivo del viaje" del turista.

Dijo que 95 por ciento de los recursos que se destinarán a los municipios donde se encuentran los puertos, deberían ir etiquetados para obras que los agilicen y promuevan, "si no para apoyo de infraestructura de apoyo a la inversión turística".

A su vez, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, indicó que México ofrece cercanía, seguridad y calor para recibir a los turistas que llegan por crucero, "sobre todo a los norteamericanos".

Manifestó que México es un mercado importante para los cruceros y las navieras, "y no creo que tendrá ninguna afectación". (Con información de Notimex/MCH)

No hay comentarios.: