Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de octubre de 2007

Se hunde barco en Sonda de Campeche; un desaparecido

Fuente: La Jornada

Este es el segundo accidente de este tipo que ocurre en menos de 15 días.
Campeche, Cam. El buque Oficina Porvenir -propiedad de una empresa que le presta servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex)- se hundió este lunes en la Sonda de Campeche con 14 personas a bordo, de las cuales sólo una no ha sido rescatada hasta esta noche.

Pemex informó que en las labores de rescate participan seis embarcaciones, dos helicópteros y cuatro patrullas interceptoras.

Es el segundo accidente de este tipo en menos de 15 días, pues apenas el 11 de octubre pasado se hundió el barco Seba'an, propiedad también de la empresa Oceanografía, con 176 personas a bordo, una de las cuales falleció. La causa del hundimiento fue un incendio en el cuarto de máquinas.

A las 12:53 horas de este lunes el buque abastecedor denominado, perteneciente a la empresa Transportación y Servicios Marítimos, se hundió unas tres horas y media después de que se registrara un siniestro en el cuarto de máquinas.

La paraestatal informó que el buque Oficina Porvenir realizaba labores de recolección de residuos, desechos ferrosos y basura en instalaciones costa afuera de Pemex.


No hay comentarios.: