Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Se incedia y naufraga buque ecológico

Fuente: Rumbo de México

En la embarcación había 14 personas, hay una desaprecida

GABINO GARCIA PÉREZ

VILLAHERMOSA.- Un buque abastecedor propiedad de la empresa Transportación y Servicios Marinos S.A. de C.V., se incendió y naufragó frente a las costas de Ciudad del Carmen, desapareciendo una persona.

De acuerdo con la información obtenida por personal de capitanía de este puerto, cerca de las 9:20 horas de ayer se recibió el aviso de que un barco, localizado a dos horas y media de esta ciudad, en las inmediaciones del complejo petrolero “Akal J”, con 14 personas a bordo, había sufrido un percance.

El naufragio se debió a una explosión en el cuarto de máquinas de la embarcación, cuando realizaba labores de recolección de residuos, desechos ferrosos y basura en instalaciones afuera en la Sonda de Campeche, que desechan las plataformas marinas en el golfo de México, según las autoridades de Protección Civil en la isla.

El buque abastecedor había zarpado del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, con rumbo a la zona de plataformas, efectuando su trabajo habitual y algunos servicios especiales que realiza para Petróleos Mexicanos.

Al momento del conato de incendio, los 14 marineros a bordo se lanzaron al agua, tratando de salvar sus vidas, posteriormente un barco de nombre “Apolo”, perteneciente a la empresa “Cotemar”, inició el salvamento de los náufragos y sólo 13 de ellos fueron rescatados con vida, uno aún se encuentra en calidad de desaparecido.

En un boletín emitido por Pemex Exploración y Producción (PEP), se informa que debido a un siniestro en el cuarto de máquinas de la embarcación “Oficina Porvenir”, propiedad de la empresa Transportación y Servicios Marítimos S.A. de C.V., se produjo un orificio en el barco, lo que provocó su hundimiento.

El suceso ocurrió a las 9:20 horas, en ese momento se encontraban a bordo 14 personas, por lo que personal de Control Marino de PEP instruyó a las embarcaciones cercanas para que apoyaran las labores de salvaguarda de la tripulación.

Hasta el momento, 13 personas fueron rescatadas ilesas, y continúan las labores de búsqueda de una persona desaparecida, con el apoyo de seis embarcaciones, dos helicópteros y cuatro patrullas interceptoras.

El buque abastecedor “Oficina Porvenir” realizaba labores de recolección de residuos, desechos ferrosos y basura en instalaciones afuera en la Sonda de Campeche.

No hay comentarios.: