Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de octubre de 2007

Se preparan Capitanes para Sempra

Por Elizabeth Vargas
Fuente: Ensenada net

Pilotos de Puerto y Capitanes tomaron un curso especial en Nueva York para prepararse al inminente inicio de operaciones de la planta Regasificadora de Sempra Energía Costa Azul a donde arribarán grandes tanques con gas natural.

De acuerdo al Capitán de Puerto José Luis Ríos Hernández, el curso fue realizado en Rhode Island en la costa Este de los Estados Unidos y donde se ubican los principales centros de seguridad marítima del vecino país.

En este se ubican simuladores de la operación marítima de buques, remolcadores y todo tipo de grandes embarcaciones con un software que se adaptó para lo que será el Puerto de Costa Azul a donde los grandes buque tanque, deberán llegar con su carga de gas natural en todo tipo de condiciones meteorológicas.

La participación del curso dentro del simulador son maniobras de buques gaseros en los que será la Terminal a futuro en la operación de entrada y salida de naves.

Los actores que participan en este simulacro son los capitanes, pilotos del Puerto de Ensenada que habrán de realizar el trabajo de pilotaje.

Esto incluye los capitanes de remolcadores y la autoridad portuaria para el establecimiento de límites de acuerdo a mar y condiciones meteorológicos.,

El curso se realizó en cuatro días con entrada, salida, atraque, desatraque y la operación de los cuatro remolcadores como asistencia de barco y el mando de pilotos de puerto dando las órdenes a los simuladores de los remolcadores.

Esto es lo mas apegado a la realidad (alrededor del 80%) para maniobrar estas naves que miden 290 metros de eslora y un calado que va de 12 a 14 metros.

En este cursos participa Sempra y las empresas que se involucrarán en la operación y construcción de la Terminal.

Esta fue la primera fase de dos cursos que deberán tomarse antes de que inicie operaciones la Planta Regasificadora ECA, en donde los pilotos y marinos mexicanos fueron aprobados por los responsables del curso.

No hay comentarios.: