Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de octubre de 2007

Se unen sindicatos por la defensa laboral

Fuente: Cronica Campeche

Las empresas foráneas violan los derechos de los trabajadores en la falta de pagos puntualmente, despidos injustificados, maltrato, violación a los derechos humanos, denunciaron integrantes de la Coalición de Organizaciones de Gente del Mar y Portuarios.

Pusieron como ejemplo el caso del capitán Danilo Jayectin Sambas que fue despedido injustificadamente de la barcaza "Cable 1", caso resuelto apoyado por la Coalición de Organizaciones Nacionales de Gente de Mar y Portuarios la I.T.F, por el apoyo de las autoridades de puerto y la procuraduría federal de la defensa del trabajo.

Señalaron que la coalición está integrada por organizaciones de gente del mar y portuarios, entre ellas la Unión Nacional de Marineros del Puerto de Veracruz que tiene como secretario general a Francisco Montes Granadillo y delegado a Julio César Pérez Rueda; la Unión Nacional de Marineros de Manzanillo Colima que tiene como secretario general a Juan Rodríguez Pérez y delegado Ignacio Cobián García y el Sindicato Nacional de Alijadores Sección 192 en Ciudad del Carmen que dirige, Carlos Manuel González Manzano y secretario de Trabajo, Miguel Humberto Silva Salinas, respectivamente.

De igual manera esta coalición designó como delegado especial a Pedro Enrique Palmer Echavarría, para tratar asuntos laborales en las empresas del ramo marítimo ubicadas en esta ciudad y puerto para dialogar en beneficio de los trabajadores que laboren en dichas compañías. Por su parte, Pedro Enrique Palmer Echavarría, delegado especial, invitó a todos los trabajadores marinos y de plataformas de servicios y comedores que tengan problemas laborales con sus empresas a acercarse a las oficinas, ubicadas en la calle 31-A número 403 entre 64 y 66 en el fraccionamiento Justo Sierra.

No hay comentarios.: