Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 27 de octubre de 2007

Sector marítimo representa el 3,2% del PIB y da trabajo a 450.000 personas

¿Y cuanto representara en México el sector marítimo en PIB, y cuantas personas estaran empleadas en este sector?.... Es una buena pregunta para las autoridades.....

Fuente: El Economista

Madrid, 26 oct (EFECOM).- El sector marítimo representa en España un 3,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y da trabajo a más de 450.000 personas, lo que le convierte en uno de los principales segmentos económicos del país, informó hoy la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE).


Estos datos se dieron a conocer tras la constitución de la primera Asamblea General del Cluster Marítimo Español, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo de las industrias marítimas españolas y de sus organismos e instituciones asociadas para potenciar la competitividad dentro y fuera de España.

El CME reforzará la defensa de sus intereses, fundamentalmente en el plano europeo, más ahora que se está procediendo a la definición de una nueva política marítima común a través del Libro Azul, publicado por la Comisión Europea el pasado 10 de octubre, explicó ANAVE en un comunicado.

El CME podrá integrarse en la Red Europea de Clusters Marítimos, iniciativa de reciente aparición y que agrupa a organizaciones análogas de los principales países europeos: Holanda, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.EFECOM

No hay comentarios.: