Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Sospechan corrupción en Administración de Puertos

Fuente: Diario de México

La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y el Frente Unido de Marinos Mercantes A.C. (FUMMAC), solicitó al nuevo titular de la Secretaria de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, realizar una investigación seria y exhaustiva a posibles actos de corrupción en las Administraciones Portuarias Industriales (SPIs), a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque “se han otorgado en poco tiempo ocho contratos millonarios a una sola empresa extranjera -Hutchinson Port Holdings—, y se ha descalificado con “trivialidades” a otras compañías concursantes”.

Por otra parte, trabajadores de mar del país afirmaron que participarán con patriotismo y nacionalismo en el Congreso Nacional sobre la Marina Mercante que convoca la Cámara de Diputados “en busca de una verdadera política de desarrollo del sector marítimo”.

Salvador Rivera Castrellón, presidente de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México (CNC), dijo que el gremio marítimo “ve con muy buenos ojos” la convocatoria de la diputada Maribel Luisa Alva Olvera, secretaria de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, para llevar a cabo un Congreso Nacional sobre la Marina Mercante, donde participen no sólo autoridades federales y empresarios del ramo, sino también las organizaciones sindicales y sociales del sector de todo el país.

Rivera Castrellón, secretario de Transporte del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, coincidió con la legisladora Alva Olvera en el sentido de que México no debe permitir más la fuga de divisas por alrededor de 30 mil millones de dólares al año, por el pago de fletes a buques extranjeros, por carecer de navíos mexicanos, como lo reconoció el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante Nacional de la SCT, César Patricio Reyes Roel, durante su comparecencia ante la Comisión de Marina de la Cámara Baja, la semana pasada.

No hay comentarios.: