Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 28 de octubre de 2007

Todavía falta hallar a un trabajador en Campeche

Diputados de las comisiones de Marina, Derechos Humanos y de Trabajo se trasladarán a la zona
Todavía falta hallar a un trabajador en Campeche

Fuente: Milenio

De un total de 86 empleados, 63 han sido rescatados con vida y 22 fallecieron.

La Subprocuraduría de Justicia del estado confirmó que aumentó a 22 el número de muertos por el accidente del pasado martes en la plataforma Usumacinta de Pemex, aunque la paraestatal está por confirmar la identidad del último fallecido.

De esta forma, de los 86 trabajadores que se hallaban en la plataforma, 63 han sido rescatados con vida y 22 murieron, y falta localizar a un trabajador, en cuya búsqueda participan alrededor de 2 mil elementos de la Secretaría de Marina.

Mientras tanto, el PRD propondrá la creación de una comisión especial plural que investigue las causas que provocaron la muerte de los 22 trabajadores.

El diputado federal José Antonio Almazán informó que exigirán la comparecencia inmediata del secretario del Trabajo, Javier Lozano; de Energía, Georgina Kessel; de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, y de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para que expliquen los hechos que provocaron la tragedia.

El perredista dijo que el accidente puede considerarse “homicidio industrial”. “Los elementos que tenemos en estos momentos configuran un homicidio industrial porque hubo negligencia, incumplimiento, omisiones y falta de responsabilidad en las leyes de la materia”.

En lo que corresponde a los funcionarios de la Secretaría del Trabajo que la mañana de ayer realizaron un sobrevuelo por la zona siniestrada, fueron coordinados directamente por el titular de la dependencia, Javier Lozano, quien el viernes dijo que se revisarán las condiciones en que se labora en la plataforma petrolera para constatar si en este accidente puede haber causas imputables a Pemex o si fue un caso fortuito.

En tanto que la Cámara de Diputados determinó desplazar a este lugar a legisladores integrantes de las comisiones de Marina, Derechos Humanos y Trabajo y Previsión Social, con el fin de sumarse a la investigación del accidente.

El secretario de la Comisión de Marina, Marco Antonio Peyrot, anunció la creación de una mesa de trabajo cuya actividad será permanente hasta finiquitar las irregularidades en que las compañías contratistas emplean al personal.

Baja la marea

Aún falta dar con el paradero de uno de los desaparecidos, por lo que continúa la búsqueda de ese trabajador, aunque el rastreo cada vez es menos intenso.

En el poblado Emiliano Zapata fue ubicada una de las mandarinas en la orilla de la playa; fue ahí donde rescataron los cuerpos de tres trabajadores, y donde se rescató vivo a uno más el martes pasado.

Los diputados que llegarán a Ciudad del Carmen son Tomás del Toro, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, y el secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Velasco.

Campeche. Rodolfo Montes y Notimex

No hay comentarios.: