Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de octubre de 2007

Trabajadores de empresas contratistas son evacuados de la embarcación Seba'an

Trabajadores de empresas contratistas son evacuados de la embarcación Seba'an

Fuente: PEMEX

•· Cinco embarcaciones están apoyando en las labores de rescate de los trabajadores

Petróleos Mexicanos informa que el día de hoy se suscitó un incendio en el cuarto de máquinas de la lancha de pasajeros "Seba´an", propiedad de una empresa contratista, con 168 trabajadores y 8 tripulantes a bordo.

El hecho se suscitó a las 19:14 horas cuando los trabajadores de las empresas contratistas Cotemar y MMM, eran trasladados de Ciudad del Carmen a las diferentes plataformas marinas de la Sonda de Campeche.

Como medida precautoria se procedió a la evacuación de los pasajeros a través de balsas salvavidas y se alertó a las embarcaciones cercanas al lugar del incidente para que apoyaran en el rescate de los trabajadores.

Hasta las 10 de la noche se había contabilizado a 173 personas rescatadas en buenas condiciones de salud.

Petróleos Mexicanos informa que lamentablemente un pasajero falleció y hasta el momento se desconocen las causas de su deceso. Resta por confirmar dos personas más que pudieron haber sido rescatadas y se está en espera de la contabilidad final.

Las cinco embarcaciones que están realizando las labores de rescate son: C-Acclaim, Mágnum-Tide, Bornie-Mc Call, O´Neil y Fernanda.

El gobernador del estado de Campeche, C.P. Jorge Carlos Hurtado Valdez, se comunicó con el Director General de Petróleos Mexicanos, Dr. Jesús Reyes Heroles G.G., para ofrecer todo su apoyo en las labores de rescate.

Petróleos Mexicanos seguirá informando.

No hay comentarios.: