Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de octubre de 2007

Universidad Marítima teme al "narcoempleo" en naves

Gustavo Aparicio
Fuente: PA-DIGITAL

La Universidad Marítima Internacional de Panamá, investigará el historial de las empresas navieras que soliciten cadetes y marinos panameños para evitar que a estos se le involucre con compañías vinculadas con el narcotráfico.

Según informó el rector de la UMIP, Orlando Allard esta ha sido una preocupación de las autoridades universitarias, y mucho más cuando el narcotráfico se está involucrando en el sector marítimo.

Para ello la Fiscalía de Drogas ha respaldado a la universidad y se cuenta con ellos para verificar que los buques en donde van a estar nuestros cadetes son buques con una limpia reputación, informó el rector.

Las declaraciones de Allard se produjeron durante el proceso de sustentación en la Asamblea Nacional del presupuesto de la entidad, que supera los B/.6 millones y la aprobación de B/.425 mil que serán utilizados para el equipamiento y la construcción de nuevas aulas.

En este sentido, Allard señaló que tras la creación de la universidad se ha sobrepasando las expectativas en cuanto a matrícula de estudiantes, por lo que la universidad se ha quedado pequeña en infraestructura y ahora la universidad se ha planteado ampliar sus instalaciones.

Sería bueno que la universidad pueda tener mucho más estudiantes de la que ha tenido este año, pero la limitación son la falta de instalaciones. La universidad tiene unos 462 cadetes y 636 marinos en diferentes programas, a través del año.

No hay comentarios.: