Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Amenazan de muerte a diputado que reveló malos manejos foxistas

No sera más facil callarlo con un buen puesto "directivo" ó un gran apoyo "economico".... Alguien le cree al Diputado.....

Fuente: Mónica Urrutia / El Sol de México

Ciudad de México.- El diputado de Convengencia, José Manuel del Río Virgen, aseguró que ha sido víctima de amenazas de todo tipo, hasta de muerte, por hacer llegar información a la comisión especial que investiga las presuntas irregularidades financieras en la administración foxista.

"He recibo amenazas, de todo tipo, hasta de muerte, sobre todo vía telefónica, pero eso no evitará que continuemos investigando sobre la forma en que se otorgaron los contratos a Pemex. Nosotros no investigamos a las empresas, eso corresponde a otras instancias. Pero lo que sí puedo decir es que desde Los Pinos, hubo llamadas telefónicas, intervenciones y recomendaciones para que algunas empresas pudieran ser beneficiadas con contratos directos".

En entrevista, el diputado dijo que con base en la información que ha recaudado, existieron contrataciones directas en Pemex por un monto que supera los 40 mil millones de dólares durante la administración foxista, por eso es necesario que se esclarezca este asunto para terminar con el influyentismo y abuso de algunos funcionarios.

"No hemos podido llegar al fondo de la corrupción porque estos contratos los entregaron a través de Pemex Refinación o Exploración y Producción, o se entregaron desde la oficina del abogado general o bien desde la oficina general de la Subdirección General de Administración y Finanzas".

Informó que desde hace una semana envió a la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, un reporte general de las irregularidades que ha encontrado en Pemex, y confió en que en breve obtenga una respuesta de la funcionaria.

"Sabemos que la Auditoría Superior de la Federación está revisando las cuentas de la administración del expresidente Fox, pero también es necesario que se investigue cómo se aplicaron las contrataciones en Pemex porque existen muchas lagunas".

El diputado aseguró que Pemex es una empresa rentable y esto se ha demostrado luego de los pagos multimillonarios que se realizaron a contratistas durante la administración pasada: "creo que el presidente Felipe Calderón ha dado muestras de que quiere que este país marche con transparencia y bien por eso; yo confío en que él no se prestará a encubrir o 'ser tapadera' de nadie".

Consideró que el gran reto que tiene el actual director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, es poner en orden a la paraestatal: "yo le doy una calificación de tres a la administración actual de Pemex. Los hechos ocurridos en la Sonda de Campeche dejan claro que hay incapacidad y negligencia".

Del Río Virgen advirtió que de no ponerse orden en Pemex se podrían presentar más accidentes y más muertes innecesarias, y puntualizó que será respetuoso del estudio que emita el Premio Nobel de Química Mario Molina, quien está al frente de la investigación de la Sonda de Campeche.

No hay comentarios.: