Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Apoya Fidel modernización integral del puerto de Tuxpan

Fuente: Redacción / Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- El puerto de Tuxpan tendrá un crecimiento del 100 por ciento en la demanda de sus operaciones y servicios, por lo cual el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció todo el apoyo de su administración para la conclusión de las diferentes obras de infraestructura que actualmente se llevan a cabo.

En una reunión de trabajo con los directivos de la Administración Portuaria Integral (API) de Tuxpan, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario realizar un trabajo conjunto con las empresas privadas comprometidas en invertir en las terminales de contenedores y los servicios portuarios.

El gobernador manifestó su satisfacción por los avances en la modernización de esta terminal portuaria y aseguró que mantendrá un puntual seguimiento del avance de sus programas de obra.

El director general del puerto de Tuxpan Gilberto Luis Tovar Correa informó del interés de empresarios para mover contenedores de automóviles, así como establecer una terminal de gas.

Dijo que en 2007 la API de Tuxpan invirtió más de 100 millones de pesos en obras de mantenimiento del canal de navegación y en obras de bodegas, vialidades internas y una estación de bomberos.

Expresó que el grupo Riveras de Panatepec invertirá 500 millones de pesos en la construcción de una terminal portuaria.

En el puerto de Tuxpan Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad manejaron un total de 6 millones 165 mil toneladas de petróleo y derivados, además de las 866 mil toneladas de carga comercial movilizadas por las empresas Fenoresinas, Exxon Mobil, Granelera Internacional, Transferencias Graneleras, Compañía Terminal de Tuxpan, Operadora Portuaria de Tuxpan, Transunisa y Petroquímica Escolín, entre otras.

Este puerto ocupa el quinto lugar en el movimiento de petróleo y derivados a nivel nacional.

No hay comentarios.: