Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Asociación Chilena de Derecho Marítimo invitada a importante conferencia en Sevilla

Entre los días 13 y 16 de noviembre pasado se celebró en Sevilla el XX Aniversario y XII Conferencia del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM), instancia a la cual fue invitada a participar a la Asociación Chilena de Derecho Marítimo (ACHDM).

Con el título “El Derecho Marítimo en el Siglo XXI: ¿Conflictos de Sistemas Legales o Esperanza de Uniformidad?” la celebración reunió a más de 175 participantes provenientes de 25 países y contó con la presencia y respaldo de las principales organizaciones internacionales del mundo marítimo.

Asistieron representantes de países tan diversos como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Croacia, Francia, Holanda, España, Noruega, Italia, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y República Dominicana.

El programa académico del Congreso comprendió aspectos de Transporte Marítimo y Transporte Multimodal, Seguridad Marítima y Operaciones Portuarias. Además de un Panel Sobre Ley Uniforme Marítima, presentados por conferencistas de OMI, CMI, UNCITRAL, MLAUS, de la Cámara Internacional de Armadores, de la Asociación Internacional Europea de Liquidadores de Averías, de INTERTANKO, de la Asociación Internacional de Puertos, de la Autoridad Portuaria de Sevilla y el Presidentes de asociaciones de derecho marítimo europeas e iberoamericanas, entre otros.

El evento contó entre sus participantes con 5 abogados chilenos: Juan Pablo Urzúa Poblete, de Goñi & Cia., Ricardo San Martín, de Cornejo & San Martin, Robert Goldenberg Fernandez,por Directemar, Max Morgan de BLR Abogados y el suscrito por Manríquez, Benavides, Mackay & Cia.

De éstos, 3 miembros de la ACHDM presentaron ponencias en el Congreso: Juan Pablo Urzúa se refirió a los “Alcances y efectos de las cartas de garantía otorgadas por el Cargador”; Max Morgan Searle a la “Jurisdicción y arbitraje en Chile” y finalmente José Manuel Zapico habló sobre “La Contaminación marina y los conflictos derivados de las soluciones internacionales y esquemas nacionales”

Fuente: MundoMaritimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible que la DIRECTEMAR lleve como representante al Sr Goldenberg, quien falta la verdad, es sucio y desprestigia a esa Institucion. DIRECTEMAR debiera elegir con más cuidado a sus integrantes y abogados, porque se desprestigia con este Señor