Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Atenta secretaría de Campeche a investigación por accidente en Sonda

Fuente: La Cronica de Hoy
Por: Notimex | Nacional

Al tomar posesión como secretario estatal de Ecología, José del Carmen Hernández Chávez, anunció que dará seguimiento a las investigaciones por el derrame de hidrocarburos generado por el accidente en la plataforma petrolera Usumacinta.

El nuevo funcionario dijo que dará seguimiento puntual a las investigaciones que realizan tanto Petróleos Mexicanos (Pemex), las comisiones integradas para tal efecto y la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que se comienzan a sentir los efectos del accidente de la plataforma Usumacinta en mares y costas campechanas, donde pudiera generar daño ecológico, por lo que de inmediato se pondrá en contacto con las diversas instancias encargas de las investigaciones para determinar la postura del gobierno estatal.

El secretario de Gobierno de Campeche, Ricardo Medina Farfán, entregó el nombramiento a Hernández Chávez, y le recomendó estar al pendiente del nivel de las afectaciones que el ecosistema campechano pudiera sufrir a raíz del derrame de hidrocarburos.

La Secretaría estatal de Ecología estuvo vacante dos semanas tras el fallecimiento de su anterior titular, Manuel Jesús Angulo Romero.

No hay comentarios.: