Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Capitanía de Puerto capta en promedio 2.6 mdp al mes: GE

Y que hacen todo ese dinero?...enviarlo a la CGPMM.......

Fuente: Tribuna de Campeche

No obstante reconocer la carencia de personal para atender la alta demanda de servicios que existe en la Capitanía del Puerto del Carmen, su titular Víctor Manuel García Enríquez afirmó que mensualmente realizan 600 movimientos; que hay un ingreso promedio de dos millones 600 mil pesos en el mismo lapso, y que la labor que se realiza en este recinto sigue ocupando el primer lugar a nivel nacional en cuanto a movimientos e ingresos.

En entrevista respecto al comportamiento de movimientos en el Puerto del Carmen, indicó que existe una tendencia de registro de aproximadamente 600 despachos mensuales, cifra que es similar a la del año 2006, pero insistió en que "necesitamos unas 12 personas más para poder dar una mejor y mayor eficiencia en el servicio", aunadas a las 15 con que se cuenta ahora.

Dijo que durante el primer semestre del año la Capitanía del Puerto del Carmen tenía un promedio de ingresos mensuales de seis millones de pesos, pero que a partir del 28 de junio del presente año la terminal marítima de "Ta Kuntah" pasó a ser parte de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) lo que representa menores ingresos para esa dependencia.

"De tal forma que ahora estas terminales marítimas tanto 'Ta Kuntah', como el 'Señor de los Mares' le pagan al Apicam, quedando a la Capitanía del Puerto del Carmen un aproximado de ingresos de dos millones de pesos", destacó.

García Enríquez indicó que aun así la Capitanía del Puerto del Carmen sigue siendo de las primeras que mayores ingresos recauda en toda la República Mexicana y que por consiguiente da mayor dinero a la nación.

Por otra parte, cuestionado sobre las acciones que se realizan en dicha Capitanía indicó que en este 2007 se ha dado mantenimiento a sus instalaciones, pero que en cuanto a personal hay una gran necesidad del mismo.

"Estamos batallando mucho desde hace un tiempo, en especial por el programa nacional de retiro voluntario, ya que algunas personas lo harán válido y nos crece la necesidad del mismo".

No hay comentarios.: