Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Comunicado de prensa - Desden de Felipe Calderón

ALIANZA DE MARINOS MERCANTES Y
TRANSPORTISTAS CAMPESINOS DE MÉXICO
CNC
SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

COMUNICADO DE PRENSA


México, D. F. a 25 de noviembre de 2007

DESDÉN DE FELIPE CALDERÓN
A LA MARINA MERCANTE NACIONAL


· Indignación de trabajadores de mar y transportistas campesinos por el trato de “ciudadanos de segunda”
· En una carta se solicito al Presidente de la República audiencia el 30 de octubre pasado
· La intensión es informarle de “viva voz” sobre la caótica situación del sector: FUMMAC

La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, de la Confederación Nacional Campesina (AMMyTCM-CNC) y el Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC), lamentaron que a días de cumplir un año de gobierno el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, “demuestre poco interés a los graves problemas de la marina mercante nacional”.

Al mismo tiempo, reprobaron el desdén del Jefe del Ejecutivo y del titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luís Téllez, al derecho de audiencia que por ley le asiste a todo mexicano, y se quejaron del trato de “ciudadanos de segunda” que se les da.

Salvador Rivera Castrellón, presidente de la AMMyTCM-CNC, dijo que hay indignación entre los marinos mercantes y los transportistas campesinos del país por la indiferencia como se les trata y por la maquinal respuesta a su petición de audiencia con el Presidente de la República, y calificó de lamentable que un “Jefe de Unidad” de la SCT “sea quien vaya a resolver los graves problemas que enfrenta la marina mercante nacional”.

“No hay tiempo para establecer mesas de trabajo o de negociación, ya que la realidad nos ha demostrado que han sido ineficientes y sumamente burocráticas; además, se corre un peligro latente de seguridad nacional –en nuestros mares- al dejar una enorme responsabilidad detrás de los escritorios de funcionarios sin capacidad de resolución”, acotó.

Por su parte, Enrique Pacheco Georges, vocero del FUMMAC y secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, dijo que cabe recordar a los servidores públicos –desde el Presidente de la República hasta el último empleado federal— que “la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara al ofrecernos el derecho de audiencia; además, de no ser tratados como “ciudadanos de segunda”.

“Es incomprensible –agregó-- que el Jefe de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo Portuaria, de la SCT – por instrucciones del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante-, sea quien tenga la responsabilidad para resolver los problemas de la marina mercante nacional, y quien atenderá la solicitud de audiencia que hizo la Alianza al Presidente Felipe Calderón, a través de una carta que entregó en Los Pinos el pasado 30 de octubre”, dijo.

En reunión de dirigentes de las organizaciones afiliadas a la Alianza, en la CNC, Salvador Rivera y Enrique Pacheco demandaron nuevamente una audiencia con el Presidente de la República, “de acuerdo al derecho Constitucional que tienen todos los mexicanos”.

Confiaron en no llegar a recurrir a solicitar un amparo para que Felipe Calderón los reciba, como sucedió recientemente con la ciudadana María del Carmen Rodríguez González, a quien el pasado 21 de septiembre de este año, el juzgado noveno de Distrito en materia administrativa, dicto sentencia a su favor y obliga al Jefe del Ejecutivo, de manera personal, atenderla.

Por último, Pacheco Georges señaló que el oficio 7.101.673/07, dirigido a Salvador Rivera Castrellón -- presidente del la AMMyTCM-CNC__, con fecha 21 de noviembre del presente año, subraya que la Unidad de Planeación y Estratégica Marítimo Portuaria y la Dirección General de Marina Mercante “podrán atender su solicitud”; y envían copia a la Directora de Planeación y Proyección de Agenda Presidencia de la República y al Secretario particular del C. Secretario del Ramo (SCT), entre otros funcionarios.

==00==

No hay comentarios.: