Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Condenan a pagar una multa de 720.000 euros a un armador turco por contaminar la costa francesa

Fuente: El Boletín

El Tribunal Correccional de Marsella (este de Francia) condenó hoy al armador turco de un petrolero químico a una multa de 720.000 euros por contaminar el pasado abril una zona marítima protegida frente a la costa de la isla de Córcega. EFE La sociedad turca, ATS Denizcilik ve Nakliyat Ticaret, deberá pagar, del monto total, 500.000 euros en tanto que persona moral así como 220.000 euros de los 250.000 euros impuestos por el tribunal al capitán turco del barco, Uysan Gurhan, de 35 años.

El fiscal había pedido una multa de 980.000 euros para el armador.

El pasado 11 de abril, los servicios de aduanas franceses detectaron una mancha de hidrocarburos de 10 kilómetros de largo y 50 metros de ancho sobre la estela del navío "Ozden", que efectuaba un trayecto entre el puerto de Marsella y la isla italiana de Cerdeña.

Sus vertidos ilícitos afectaron a una zona marítima protegida.

El tribunal condenó asimismo al armador y al capitán a pagar un total de 34.000 euros en conceptos de daños y perjuicios a la Oficina de Medioambiente de Córcega y a varias asociaciones ecológicas que se presentaron como acusación particular en el caso.

El abogado de la sociedad y el capitán anunciaron su intención de apelar contra la sentencia.

No hay comentarios.: