Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Critican contubernio de PROFEPA y PEMEX

Fuente: Por Esto!
Para minimizar el derrame de hidrocarburos

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 9 de noviembre.- “Sí José Carlos Martínez León, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Campeche, está empeñado en decir que los hidrocarburos vertidos al medio ambiente no generan daño ecológico, entonces lo invitamos para que delante del pueblo campechano se tome un litro de petróleo crudo o inhale un kilo de gas natural”, declaró el presidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana, Froilán Palestino Cruz.

“Con el ocultamiento de la realidad, la autoridad ambiental y Petróleos Mexicanos están actuando en forma muy negligente, pues un derrame insignificante de hidrocarburos no estaría afectando a todo el Golfo de México”, indicó.
“Tarde o temprano, Petróleos Mexicanos tendrá que responder, no solamente ante las autoridades mexicanas, sino a organismos internacionales, pues el problema que se generó en la Sonda de Campeche, en donde ya fueron vertidos miles de barriles de petróleos, podría convertirse en un asunto internacional”, consideró Palestino Cruz.
También consideró que es reprobable y hasta lastimera la actitud de funcionaros como el delegado de la Profepa, quien desde que inició el derrame accidental de crudo desde el campo Kab, se ha dedicado a dar declaraciones para minimizar la situación.
“Solamente falta que nos diga que el petróleo que se esta tirando va a fertilizar la flora y va a servir de alimento a la fauna marina”, declaró Palestino Cruz, quien aseguró que quienes deberían de evaluar el daño ecológico que se está generando en el Golfo de México no debe de ser la autoridad ambiental representada por la Profepa y la Semarnat, pues “estas ya demostraron que están al servicio de Pemex”.
Consideró entonces que en este caso debería de intervenir el Congreso de la Unión, autoridad que tiene las facultades para investigar e incluso llamar a juicio político a los responsables del severo daño ecológico que tiene lugar actualmente en la Sonda de Campeche.

Pemex debe de indemnizar a los campechanos

Consideró que ante la magnitud del siniestro ecológico, Petróleos Mexicanos debe de ser obligado a reparar el daño, indemnizando a los campechanos y mitigando el deterioro ecológico que ha causado el vertimiento diario de miles de barriles de petróleo en la sonda campechana.
“Verdaderamente dan pena las declaraciones de las autoridades ambientales y sí, Carlos Martínez, delegado de la Profepa en Campeche esta empeñado en decir que los hidrocarburos vertidos al medio ambiente no generan daño ecológico, entonces lo invitamos para que delante del pueblo campechano se tome un litro de petróleo crudo o inhale un kilo de gas natural”, declaró.
(Joaquín Vargas)

No hay comentarios.: