Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Defienden a Juan Bueno

Es Jesús Reyes Heroles, director de la paraestatal de Petróleos Mexicanos el responsable de los ataques y la investigación que se hace en contra del ex director de PEMEX Refinación y actual Senador

Reyes Heroles detrás de los ataques

* PGR y la secretaría de la Función Pública investigan al ahora Senador por asignación de contratos, "ahora resulta que tiene la culpa de todo y tiene como dos años que se salió de ahí": Murga

Fuente: Notiver
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Es Jesús Reyes Heroles, director de la paraestatal de Petróleos Mexicanos el responsable de los ataques y la investigación que se hace en contra del ex director de PEMEX Refinación y actual Senador, Juan Bueno Torio, señaló el ex dirigente municipal del PAN, Agustín Andrade Murga.

Indicó el actual director administrativo de Conagua en la región sureste, que el director de PEMEX trata de evadir su responsabilidad por la gran cantidad de derrames que se han dado en el estado y ante el reclamo que ha hecho Veracruz trata de desviar la atención hacia un veracruzano, con presuntos ilícitos que se cometieron en la paraestatal.

Hay que recordar que se dio a conocer hace apenas unos días que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública investigan la presunta asignación discrecional de contratos que realizó el ahora senador Juan Bueno, cuando se desempeñó como director de Pemex Refinación en el sexenio foxista.

Se aduce que Transportación Marítima Mexicana (TMM), ex funcionarios de Petróleos Mexicanos y familiares del legislador fueron los beneficiados.

La investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) menciona que Torio buscó en combinación con José Gómez Urquiza, subdirector de administración de la paraestatal, favorecer a la empresa Naviera del Pacífico, subsidiaria de TMM, con contratos muy rentables.

Murga indica que el priista Reyes Heroles trata de quitar responsabilidad a lo que ya es sabido por todos los veracruzanos, en relación a los derrames de hidrocarburos.

Y como se ha dado este reclamo en forma extenuante por distintos sectores ahora se pretende revivir este caso a Juan Bueno que ya se ha mencionado desde antes y que "surge cada vez que les conviene".

"Ahora resulta que Bueno Torio tiene toda la culpa de lo que pasa en Pemex cuando tiene dos años que ya no está en el cargo que tuvo en la paraestatal, lo que debería de hacer el Reyes Heroles es cumplirle a Veracruz por la cantidad millonaria de adeudos debido a daños ambientales en el estado, y que no han saldado".

No hay comentarios.: