Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Carmen, gran perdedor ante Pemex

Fuente: Tribuna Campeche

Que la paraestatal cumpla y pague daños ocasionados

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ismael Trujillo Camacho, exigió a Petróleos Mexicanos (Pemex) asumir responsabilidades tanto con sus trabajadores como con la sociedad, y que muestre más preocupación en materia de seguridad para preservar la integridad física de sus obreros y eliminar el riesgo de futuros accidentes; lo que hasta ahora no ha hecho.

Pemex no ha cumplido con contrarrestar la contaminación que produce el pozo Kab-121 desde el pasado 23 de octubre, a las costas campechanas y tabasqueñas, en tanto que es irremediable el daño ecológico producido y que de seguir, podría ser irreversible, comentó.

Asimismo, lamentó que la paraestatal califique como gran pérdida la afectación a la plataforma Usumacinta, ya que la mayoría de estas son obsoletas.

Además, hasta consideró como positivo el hecho de que esa estructura sea destruida, dado que a mediano plazo podría suscitarse otra desgracia.

"No es posible que a más de un mes no haya sido controlado el pozo, lo que significa que no hay capacidad; y mientras por una parte la paraestatal está perdiendo millones de dólares por el derrame de miles de barriles de crudo, por otra, esto seguramente afectará al país en sus programas sociales", expresó.

Trujillo Camacho manifestó que en el caso de El Carmen, el crudo que ha llegado a las playas está contaminando las áreas de manglar y lo que queda de la industria pesquera, y de seguir el pozo en descontrol esto provocará una debacle económica y ambiental.

El consejero perredista mencionó igualmente que esta administración de Pemex ha estado envuelta en graves problemas, por no respetar las normas de seguridad.

Por último llamó a la paraestatal a dejar de contratar a empresas que sólo aportan equipo obsoleto a los trabajos que se desarrollan en la Sonda de Campeche; "al contrario, se necesita infraestructura de alta tecnología, que brinde seguridad a los trabajos que ahí se realizan; que no pongan en peligro la industria petrolera y por lo tanto que el entorno ecológico sufra el menor daño posible".

No hay comentarios.: