Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de noviembre de 2007

El grupo TUI, propietario de Hapag Lloyd, gana 422 millones de dólares en nueve meses

Fuente: Veintepies

El operador turístico TUI, propietario de la naviera Hapag Lloyd, aumentó sus beneficios netos en los nueve primeros meses del año hasta 422 millones de euros, un 70% más que en el mismo periodo de 2006.

El operador turístico TUI, propietario de la naviera Hapag Lloyd, aumentó sus beneficios netos en los nueve primeros meses del año hasta 422 millones de euros, un 70% más que en el mismo periodo de 2006.

Desde el conglomerado alemán, aludieron a los buenos resultados a sus actividades turísticas y a la actuación del transporte marítimo, que registró pérdidas entre enero y septiembre de 2006.

La facturación del grupo aumentó en esos nueve meses un 2,8% hasta los 16.693 millones de euros, en comparación con las cifras de los mismos meses del año anterior.

El presidente de TUI, Michael Frenzel, destacó que el área turística “tuvo un tercer trimestre fuerte” y que la división de transporte marítimo consiguió registrar beneficios gracias al éxito de la integración de la naviera canadiense CP Ships, adquirida en 2005, en su estructura organizativa. Además, el operador turístico Choice, que la empresa compró este año, aportó 500 millones de euros a la facturación del grupo.

Según las estimaciones de TUI, al final del ejercicio mantendrán los beneficios operativos su departamento turístico e incrementarán “sustancialmente” los resultados de sus servicios de transporte marítimo con un “claro aumento” de los beneficios netos, tras las pérdidas de más de 800 millones de euros contabilizadas en 2006. Los ingresos de la división marítima crecieron un 6,3% en los nueve primeros meses hasta los 1.600 millones de dólares.

El volumen de mercancías transportadas por Hapag Lloyd aumentó un 12,4% en el tercer trimestre, lo que eleva el tráfico acumulado a septiembre hasta los 4,09 millones de TEUs, un 9,9% más que entre enero y septiembre del año pasado.

La ruta entre Europa y Extremo Oriente fue la que más creció en este periodo con un volumen de carga de 1,09 millones de TEUs, un 20% más que en los nueve primeros meses de 2006.
Hapag Loyd está representada en Valencia por la firma Hapag Lloyd Spain.

No hay comentarios.: