Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de noviembre de 2007

EMSA incorpora medios inmediatos anticontaminación en el litoral español

Fuente: MasMar

LA AGENCIA EUROPEA DE SEGURIDAD MARÍTIMA ADJUDICA UN CONTRATO A LA NAVIERA ESPAÑOLA MURELOIL
EMSA incorpora medios inmediatos anticontaminación en el litoral español


'La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), de la que España forma parte a través de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, ha adjudicado a la naviera española Mureloil un contrato para el servicio de recogida de recuperación de residuos líquidos de petróleo para el caso de accidentes marítimos que causen contaminación de hidrocarburos en la zona de la Bahía de Algeciras.

Mureloil, ganadora de un concurso internacional convocado por EMSA. es una compañía naviera cuyos accionistas son Empresa Naviera Elcano y Naviera Murueta.

Los buques que realizarán el servicio, serán el “Bahía Uno” y “Bahía Tres”, propiedad de Mureloil. Se trata de dos petroleros de doble casco construidos en el 2004 y 2007 y que prestan servicios de distribución de productos petrolíferos al Grupo Repsol YPF, cuya colaboración ha permitido la obtención de dicho contrato.

El buque “Bahía Tres” tiene un peso muerto de 7.000 toneladas, dos hélices propulsoras así como una hélice transversal de proa, la cual le confiere una extraordinaria maniobrabilidad. El buque “Bahía Uno” tiene un peso muerto de 4.175,1 y similares características.

Ambos buques estarán preparados para instalar con rapidez los equipos de recogida de residuos del petróleo, que estarán permanentemente almacenados en Algeciras, zona en cuyas proximidades operan habitualmente dichos buques y que es una localización estratégica en la lucha contra los derrames de hidrocarburos. Se refuerza con ellos los medios de lucha contra la contaminación que Salvamento Marítimo, del Ministerio de Fomento, tiene situados en esta zona.

Se trata de los primeros buques de bandera española y con base en un puerto español, en este caso Algeciras, a los que ha sido adjudicado un contrato de este tipo. Operarán a las órdenes de cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea que requiera los servicios de EMSA..
El equipo de recogida de residuos líquidos incluye un sistema de brazos rígidos instalados en los costados del buque, un sistema flotante telemandado de recogida de residuos así como barreras flotantes de contención de residuos oleosos.'

No hay comentarios.: