Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Entrega Monreal 62 contratos de Pemex como pruebas contra Fox

Fuente: Terra

MEXICO, noviembre. 6.- El senador perredista Ricardo Monreal entregó ayer ante la PGR un total de 62 contratos de Pemex con presuntas irregularidades cometidas durante el sexenio del ex Presidente Vicente Fox.

Al presentar la ampliación de la denuncia de hechos en contra del ex mandatario, el legislador demandó que se investiguen los contratos de la paraestatal con empresas como Oceanografía, Ocean Mexicana, Transportación Marítima Mexicana y Compañía Naviera Integral -entre otras-, a las que les pagaron fletes y transportación tanto de materiales como de personal.

El listado, que fue recibido por agentes del Ministerio Público federal, también incluye 33 contratos de servicios de alimentación y hospedaje, realizados entre 2004 y 2006.

Entrevistado antes de ingresar a la delegación metropolitana de la PGR, Monreal informó que la ampliación de la denuncia contra Fox y quienes resulten responsables incluye un total de 56 pruebas documentales y testimoniales.

Para corroborarlas, el senador pidió a la PGR citar como testigo al empresario Lino Korrodi, quien podría presentarse hoy mismo a declarar ante la dependencia.

En la lista de testigos también aparecen el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, y el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, quien dijo tener pruebas que vinculan a Oceanografía con los hermanos Bribiesca Sahagún.

PROMESA DE PGR

Monreal demandó a las autoridades brindar protección tanto a los testigos como a sus familias, para evitar que se vulnere su seguridad por participar en las indagatorias.

"Korrodi es parte clave en la investigación. Respaldaremos y solicitaremos la protección para él y para otros testigos, que no puedan sufrir en sus personas, en sus posiciones o en su familia presiones, amenazas o cualquier otra intimidación que pudiera resultar lesiva para él o para otros testigos", informó.

Monreal reveló que la semana pasada se reunió con el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, quien, dijo, le adelantó que todas las investigaciones se apegarán a derecho, para no permitir la impunidad.

"Platiqué con el procurador y él me afirmó que se iba hacer todo conforme a la ley, y que no habría impunidad para nadie.

"Ya presentamos 56 pruebas y 144 documentales que amplían la denuncia presentada el 24 de septiembre de este año, y que denuncian hechos probables de delitos cometidos por el señor Vicente Fox, y por algunas tras personas que se ven involucradas", informó.

Cuestionado sobre si la denuncia podrá alcanzar a Marta Sahagún, Monreal confió en que exista voluntad política para realizar una investigación profunda e imparcial.

"Eso lo determinará tanto el Ministerio Público como el juez de la causa; nosotros sólo hacemos del conocimiento de la autoridad, que se encarga de la procuración de justicia, de hechos probablemente constitutivos del delito", dijo.

No hay comentarios.: