Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Exigen en el Senado investigar la tragedia

Gobierno federal y STPS
Exigen en el Senado investigar la tragedia

El priista Alejandro Moreno y el panista Sebastián Calderón, acusaron que hay corrupción.

A tres semanas del accidente en las plataformas petroleras de Campeche, el Senado demandó al gobierno federal investigue las causas de esta tragedia y otras ocurridas desde 2000 en esa misma zona.

Asimismo, pidió al secretario del Trabajo, Javier Lozano, informe los mecanismos de supervisión a las medidas de seguridad e higiene con que operan Pemex y empresas subcontratadas.

Los senadores por esa entidad, el priista Alejandro Moreno y el panista Sebastián Calderón, acusaron que hay corrupción, pues antes de la tragedia en Usumacinta ocurrieron otros accidentes que han dejado, al menos, ocho muertos, entre ellos el hundimiento de dos barcos de la empresa Oceanografía.

Calderón pidió que la STPS realice visitas para verificar las condiciones en que son contratados los trabajadores de las empresas privadas que prestan servicios a Pemex y su remuneración, así como la seguridad laboral.

A propuesta del priista, el Senado pidió al Ejecutivo federal “gire las instrucciones pertinentes con el propósito de indagar exhaustivamente en las causas técnicas y humanas que provocaron el accidente en la plataforma Usumacinta, a fin de deslindar las responsabilidades administrativas y judiciales que correspondan”, tanto al interior de Pemex como a la empresa Perforadora Central SA de CV.

México • Angélica Mercado

No hay comentarios.: