Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 27 de noviembre de 2007

Exigen a PGR reabrir pesquisas contra Fox

Fuente: Milenio

Grupo de abogados
Exigen a PGR reabrir pesquisas contra Fox

Los denunciantes también señalaron a Jorge Serrano Segovia, propietario de Transportación Marítima Mexicana, Transportación Ferroviaria Mexicana.

Un grupo de abogados acudió a la PGR para exigir a su titular, Eduardo Medina Mora, que reactive las investigaciones contra el ex presidente Vicente Fox por presuntos vínculos con el narcotráfico y que fueron archivadas por Rafael Macedo.

Los abogados Miguel Aroche, José Luis González Meza, Enrique González Ruiz y José Ovidio Puente León pidieron actualizar las averiguaciones 341/FEPADE/2002, 314/FEPADE/2002 y 025/LD/2002, debido a que Macedo, cuando fungía como procurador, determinó el no ejercicio de la acción penal, “mandándolas al archivo, sin haber ni siquiera intentado integrar las averiguaciones previas”.

Señalaron que una de las averiguaciones —conocida como de los Amigos de Fox— cuenta con más de 65 mil fojas, y sólo se citó a declarar a cuatro personas, entre ellos el empresario Lino Korrodi.

En “la averiguación 025/LD/2002 denunciamos a Fox, quien siendo presidente electo realizó varias giras al extranjero, haciéndose acompañar por personas vinculadas con el narcotráfico y el lavado de dinero. Y le señalamos algunas:

“Fabio Covarrubias y William Karan Casab, socios de Carlos Cabal Peniche, conocido narcotraficante y lavador de dinero quienes fueron procesados en tribunales mexicanos”, señala el documento entregado ayer en la Procuraduría General de la República.

Los denunciantes también señalaron a Jorge Serrano Segovia, propietario de Transportación Marítima Mexicana, Transportación Ferroviaria Mexicana.

“Asimismo, señalamos a los señores (Ernesto) Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California; Héctor Terán Terán, también ex gobernador; Carlos Montejo, ex presidente municipal de Tijuana”.

Según los abogados denunciantes, estos personajes se encontraban con Montejo Fabela, quien recaudó fondos para Fox, pero que constantemente se reunía con los hermanos Arellano Félix (líderes del cártel de Tijuana) en el rancho La Bardas.

México • Rubén Mosso

No hay comentarios.: