Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Guaymas invertirá 150 mdp en 2008

Fuente: Ehui

En reunión celebrada con el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, el administrador del puerto, José Luis Castro Ibarra dijo proyectar la aplicación de 100 millones de pesos para ampliar el muelle de carga.

Explicó que la obra considera incrementar el muelle unos 5 metros de ancho y 575 de largo y bajar la profundidad a menos 13 metros, lo que permitiría recibir contenedores de carga de 40 pies de calado.

Mencionó que el proyecto de ampliación del atracadero de carga se programará para iniciarse a principios del 2008, para estar en condiciones de operarlo para contenedores grandes a finales del mismo año.

Así mismo, el titular de la APIGUAY dijo que se presupuestarán 50 millones de pesos más para la última etapa de la Terminal de Cruceros cuya construcción inició el pasado 2 de noviembre.

Recordó que se están aplicando 60 millones de pesos en la demolición y nivelación del predio donde operaba el muelle La Ardilla, para posteriormente realizar la edificación de la central naviera, con capacidad para atraque de embarcaciones con eslora de hasta 300 metros.

La moderna Terminal de Navieras Turísticas, contará además con espacio para unos 30 establecimientos comerciales, además de áreas de exhibición de productos regionales y estancia, dijo.

No hay comentarios.: