Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de noviembre de 2007

Implementarán convenio para agilizar tránsito de barcos

Fuente: Estrella de Panamá
Gilberto Pérez periodista@estrelladepanama.com

Con la finalidad de agilizar los procesos administrativos de los buques que lleguen a los puertos panameños, la autoridad Marítima de Panamá (AMP), está en proceso de implementar el convenio (FAL-65).
Para el administrador de la AMP, Fernando Solórzarno esto impedirá que los buques se pasen largo tiempo estacionados sin pagar peaje, incrementando el flujo de naves que utilicen los recintos portuarios panameños, lo que traerá mayores divisas al país.
El consultor marítimo costarricense Enrique Marpin Arce señaló que el Fal-65 fue establecido en 1965 en la Organización Marítima Internacional (OMI), donde actualmente 110 países han optados sus normas y solo el Salvador, Nicaragua, Honduras y República Dominicana han ratificado su implementación en la región centroamericana.
Agregó además que la experiencia internacional de esta norma dicta una eficiente atención y un rápido arribo de los barcos a puertos donde el incremento en el tránsito marítimo será notable.
Por otro lado, Solórzano partió ayer hacia Japón donde se entrevistará con los principales armadores de ese país y representantes del sector.

No hay comentarios.: