Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de noviembre de 2007

La AMP entregó 100 nuevas licencias de marinos

Fuente: Estrella de Panamá
Redacción
periodistas@estrelladepanama.com

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dando continuidad a las Jornadas de Evaluación de la Competencia de Operadores de Lancha y Marineros de Aguas Nacionales, entregó unas 100 licencias de marinos a pescadores y marineros del distrito de Remedios, provincia de Chiriquí.
Las licencias fueron entregadas por el administrador de la AMP, Fernando Solórzano, durante su reciente gira de trabajo en Chiriquí, donde además recorrió Puerto Pedregal y el atracadero de Remedios.
Este último será rehabilitado como parte del presupuesto de la AMP para el 2008 por la suma de 160 mil dólares.
Solórzano destacó que el objetivo de esta jornada es ordenar el sector marítimo panameño y cumplir con las normas establecidas para la seguridad en la navegación.
Dijo que esta jornada que se extenderá en las demás zonas pesqueras y turísticas costeras de la geografía nacional, incluye cursos de capacitación a los pescadores sobre los requisitos que necesitan para obtener la titulación que les permita continuar con sus labores diarias de pesca.
Expresó sus felicitaciones a los pescadores, cuyo sustento depende de sus labores de pesca y los instó a cumplir con las medidas de seguridad a fin de salvaguardar sus propias vidas.
Los requisitos para obtener la licencia de marinos en aguas nacionales son: 4 fotos tamaño carné; certificado médico; pago de 10.00 dólares; ser mayor de edad, saber nadar y operar lancha con motor fuera de borda.
Estas jornadas se han llevado a cabo en Santa Catalina, provincia de Veraguas; Isla Colón y Chiriquí Grande Bocas del Toro; en Mensabé, Los Santos; Boca Parita, Herrera; Aguadulce, Coclé; y en Puerto Armuelles, Chiriquí.
Las próximas jornadas serán en La Palma, Darién; Puerto Mutis en Veraguas y en la provincia de Colón.

No hay comentarios.: